Mujeres en topless, en otra protesta en la Plaza San Pedro

13/03/13

“No más Papa”, “No más pedofilia”, “No más guerra”. Con estos y otros mensajes escritos sobre la piel, dos mujeres de la organización feminista Femen protestaron ayer con los pechos al descubierto en el Vaticano, mientras los cardenales estaban reunidos para la elección del nuevo Pontífice.

La protesta se realizó en la plaza Pio XII, justo ante el ingreso de la Plaza de San Pedro, poco después del comienzo del Cónclave.

Una de las mujeres empezó a gritar consignas delante de la barrera de división entre la calle y la plaza. Ambas fueron detenidas y cubiertas por agentes de policía.

La protesta se llevó a cabo mientras la plaza se llenaba de fieles y curiosos a la espera de una posible primera fumata –que finalmente fue negra– del Cónclave.

No es la primera vez que el grupo de protesta feminista se manifiesta en la plaza de San Pedro. El 13 de enero pasado se presentaron durante el Angelus del Papa Benedicto XVI en topless al grito de “¡Homófobo, cállate!”.

Desde 2010, el grupo Femen se ha dado a conocer en todo el mundo por sus acciones de reivindicación feminista, siempre con los pechos descubiertos.

Vaticano. ANSA

Via: clarin.com


Short link: [Facebook] [Twitter] [Email] Copy - http://whoel.se/~UoFFg$2Nk

This entry was posted in ES and tagged on by .

About FEMEN

The mission of the "FEMEN" movement is to create the most favourable conditions for the young women to join up into a social group with the general idea of the mutual support and social responsibility, helping to reveal the talents of each member of the movement.

Leave a Reply